Invitados a caminar con nosotros

  Promoción Vocacional, Región Bética

Respondiendo a una convocatoria abierta realizada desde las comunidades de Seglares de Sevilla, desde mediados de septiembre un grupo de unas 12-14 personas están asistiendo a sesiones informativas sobre el Movimiento de Seglares Claretianos. Las limitaciones e inconvenientes que nos encontramos en este tiempo de pandemia no vencen a la ilusión y las generosidad que están mostrando para poder asistir a las reuniones.

Los miembros de este grupo son en su mayoría padres y madres de alumnos del Colegio Claret, así como algunas otras personas cercanos al ambiente claretiano por familia, amigos, conocidos o su propia experiencia como antiguo alumno del colegio o feligrés de la parroquia.

Tras las primeras reuniones de presentación, aquellos que sigan interesados comenzarán un itinerario de discernimiento para inserción en el Movimiento.

Esta iniciativa ha surgido tras la experiencia similar realizada hace ya 4 años y que dio como fruto la actual Comunidad de Fragua, plenamente inserta ya en nuestro Movimiento.

Las reuniones están siendo coordinadas y apoyadas por miembros de las diferentes comunidades de Sevilla, siendo también una oportunidad de trabajo conjunto.

En Sevilla existen actualmente 5 comunidades admitidas: Siloé – Éxodo; Emaús, Antioquia; María y Fragua. Así como una comunidad de jóvenes en discernimiento, Jordán.

Somos consciente del regalo recibido y queremos compartirlo!.