Llamados a «estar en el mundo» desde la luz del Evangelio

  Región Bética

En la región Bética, 30 jóvenes de la Comunidad de Jordan, Sevilla se han incorporado al Movimiento. Damos gracias a Dios y os compartimos su testimonio:

El pasado domingo 23 de mayo, los miembros de la Comunidad del Jordán tuvimos la oportunidad de celebrar la eucaristía a través de la cual dábamos el SI definitivo a la entrada al movimiento de Seglares Claretianos.

La eucaristía fue celebrada por el párroco Juan Antonio CMF en la parroquia San Antonio María Claret de Sevilla, iglesia en la que, desde hace ya varios años, hemos ido forjando nuestra vocación como comunidad, vocación por la cual nos sentimos llamados a la misión de ser portadores de la alegría del evangelio a todo aquel que nos rodea, siempre desde la humildad y desde el propio testimonio, al más puro estilo de Claret.

Durante la eucaristía, sentimos muy de cerca las oraciones, el cariño y la acogida de toda la comunidad parroquial. Además, tuvimos la suerte de contar con el acompañamiento de Luis Toro, Ramón Gutiérrez y Pedro Pardo, los cuales, en representación del movimiento, nos hicieron entrega del ideario de seglares claretianos.

Nos sentimos tremendamente agradecidos e ilusionados pues, para nosotros, supone el inicio de una nueva etapa como comunidad, ya que, con esta eucaristía, se ha hecho material y tangible lo que anhelábamos desde hace tantos meses: pertenecer a un movimiento de seglares cuya fe y unidad traspasa fronteras y nos da el impulso necesario para saber “estar en el mundo” desde la luz del evangelio.

¡Muchas gracias a todos por vuestras cálidas palabras de bienvenida y, especialmente, por tenernos presentes en vuestras oraciones!

Para nosotros es un regalo poder pertenecer a la familia de Seglares Claretianos. Esperamos dar lo mejor de nosotros para seguir creciendo y compartiendo la vida con todos vosotros en este nuevo camino.

(Macarena Moreno, Jordán, sc)