Los mayores «se conectan» en España

  Región Bética, Región Norte

Tras el éxito del encuentro virtual de mayores que se realizó entre las comunidades de Bética el pasado mes de marzo, se decidió realizar una segunda reunión virtual, esta vez invitando a las comunidades más veteranas de Norte de España, Así en este mes de mayo se ha producido un encuentro entre Siloé-Éxodo en Sevilla, Corazón de María de Zaragoza, Corazón de María de Logroño y de Aigua Viva de Vic. De esta forma pudieron reencontrarse y compartir. Os dejamos el testimonio de Siloé-Éxodo ante la experiencia:

En sintonía con una de las líneas de acción surgidas en nuestra Asamblea de cuidar y dinamizar a nuestras comunidades más mayores, algunos miembros de la comunidad Siloé-Éxodo de Sevilla mantuvimos una reunión online con miembros de las comunidades Corazón de María de Zaragoza y de Logroño y de Agua Viva de Vic.

Momento de compartir oración y vida. Las dificultades de mantenernos fieles a los compromisos, a la asistencia de las reuniones periódicas o a las celebraciones comunitarias, son las mismas en todas las comunidades de mayores donde la enfermedad, o la acumulación de años, nos imposibilitan asumir esos compromisos o hacer vida comunitaria. A veces agravada por la falta o poca presencia del asesor que acompaña o por la disminución de miembros en la comunidad. El tiempo de pandemia donde hemos tenido que suprimir la vida de la comunidad ha afectado especialmente a las comunidades de mayores, el tiempo de parón ha hecho estragos en nosotros.

Lo cierto es que este encuentro ha sido un momento de tomar el pulso a lo que esperamos y/o podemos ofrecer personal y comunitariamente al Movimiento en esta etapa de la vida. Muchas de nuestras dificultades se pueden llevar con más ánimo cuando nos acompañamos mutuamente.

Pues ya veis, volvemos a retomar la vida de la comunidad, y lo hacemos con ganas de seguir haciendo camino, creciendo y dando testimonio de fidelidad a lo que somos y creemos. Se nos está acabando el tiempo de acometer grandes proyectos, posiblemente sea más tiempo de centrarnos en la oración que en el hacer, pero ponemos la experiencia acumulada de tantos años a disposición del Movimiento a la vez que somos los portadores de la memoria histórica de lo acontecido durante tantos años en nuestro Movimiento.

Una bonita experiencia que esperamos se repita.

Comunidad Siloé-Éxodo de Sevilla