Los SSCC de Puerto Rico celebran su «cumpleaños» con la presencia del Asesor General

  Región Caribe

Los Misioneros Claretianos de Antillas celebraron su Asamblea Extraordinaria del 23 al 27 de abril en Santo Domingo, que fue presidida por el P. Manolo Tamargo, Ecónomo de la Congregación de los Misioneros Claretianos.

La cercanía a nuestra isla, Puerto Rico, facilitó que el P. Manolo, Asesor del Consejo General de nuestro Movimiento de Seglares Claretianos aceptara nuestra invitación para encontrarnos en la tarde del sábado 28 de abril en la Parroquia San José, en Bayamón.

El P. Manolo, con la sencillez y calidez que le caracteriza, nos compartió noticias de la andadura de nuestro Movimiento, una panorámica de los grupos, comunidades y Regiones; y las diversas tareas que va realizando el Consejo General y las comisiones nombradas por éste.  Todas estas noticias fueron cautivándonos y haciéndonos sentir la cercanía, alegría y fraternidad de hermanos, fruto de compartir un mismo carisma.  Las proyecciones de nuestro Consejo General, con la mirada puesta hacia la próxima Asamblea General en el 2019 nos llama a reforzar nuestra adhesión y compromiso con el Movimiento.

Fue una hermosa y feliz tarde donde concluimos con un brindis y profundamente agradecidos por la participación de la mayoría de los Seglares de Puerto Rico, de los PP: Héctor Cuadrado y Juan Carlos Monroy, Asesores ambos en Puerto Rico y algunos eventos muy importantes para todos.  En primer lugar, la presencia entre nosotros de nuestro querido P. Manolo, el 30 Aniversario de nuestro Movimiento, y los 25 años del grupo de Seglares Claretianos, “San José” en Puerto Rico.

“El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”.

Nancy Burgos, sc. (Coordinadora R Caribe)