Pedro Belderrain, nuevo asesor General del Movimiento

  Asambleas

El Padre Pedro Belderráin es el nuevo Asesor General del Movimiento de Seglares Claretianos. Sustituye en esta labor al padre Manuel Tamargo, que debe asumir nuevas funciones dentro de la Congregación.

Como miembro del Consejo General, el Asesor General es elegido por la Asamblea General del Movimiento. No obstante, al recaer en una persona consagrada, esta elección siempre está condicionada a que se reciba el consentimiento de su superior. Un consentimiento que se debe renovar cada vez que se celebra un Capítulo General, al ser un momento de cambios en la planificación y la organización de una Congregación.

Dentro de ese contexto, se consultó al Consejo General del Movimiento sobre la posibilidad de un cambio en la persona encargada de realizar el servicio de asesor general. El Movimiento, que siempre ha querido ponerse en manos del Espíritu, y desea crecer en familia claretiana, no ha querido poner ningún obstáculo a la planificación que las demás ramas, y en este caso la Congregación de Misioneros Claretianos, considere necesario realizar en su organización interna para hacer frente a los nuevos desafíos.

El P. Pedro Belderrain Belderrain nació en La Felguera (Asturias-España) en 1964. Fue ordenado presbítero el 21 de abril de 1990. Desde 2007 formó parte del equipo de gobierno de la Provincia Claretiana de Santiago, y a partir de 2016 fue su Superior Provincial. Hasta que en este mes de agosto de 2021 ha sido elegido como Prefecto de Apostolado y Consultor del Gobierno General de los Misioneros Claretianos en su reciente Capítulo General.

Con inmensa alegría, desde el Movimiento de Seglares Claretianos queremos dar una calurosa bienvenida al P. Pedro Belderrain, agradeciendo su generosa disponibilidad y pidiendo a Dios que su servicio al Movimiento sea muy fructífero. Y no podemos dejar de agradecer inmensamente al P. Manuel Tamargo todos sus desvelos y su inmensa labor en beneficio de los seglares, que tanto bien ha hecho y seguirá haciendo al Movimiento, deseando que el Espíritu le siga acompañando y bendiciendo en sus nuevas tareas.

Miguel Ángel Sosa

Secretario General MSC