«Preparémonos para la Paz». Encuentro formativo en Colombia

  Región Colombia

A primeros de noviembre los Seglares Claretianos han tenido una asamblea formativa bajo el lema “Preparémonos para la paz”, en la cual intentaron profundizar desde la perspectiva misionera y claretiana el momento trascendental que está viviendo el país y llevar esta reflexión a sus vidas personales y comunitarias

Carlos Manotas, secretario de comunicación de Colombia, nos comparte que el encuentro fue un éxito.

«En él se sintió la fraternidad, la fuerza del Espíritu Santo y la llama encendida de San Antonio Mª Claret en nuestras vidas. Los asistentes participaron con mucha intensidad y profundidad, compartiendo su sentir y perspectiva del Movimiento, de forma muy positiva.

Tras la oración inicial, la formación se centró en tres aspectos: los conflictos y el proceso de paz, como crear y formular proyectos y sobre el aspecto espiritual, esta última guiada por el P Ángel.

La oración final estuvo dirigida al Padre para pedirle que nos bendiga y llene de su gracia y a María, tutora de Claret y nuestra, que nos guía y nos entrega un amor incondicional, rogándole que nos proteja con su manto maternal.

Una gratificante experiencia en nuestras vidas que nos llena de alegría y nos anima a continuar en el seguir y sentir claretiano.»