Reunión de coordinadores regionales

  Sin categoría

El pasado 7 de junio los coordinadores de los Consejos Regionales del Movimiento celebraron un encuentro virtual. Estas reuniones se intentan convocar periódicamente por parte del Secretario General a instancias del Consejo General, y esta es la primera  del presente cuatrienio 2019-23. Tienen como objetivo comentar juntos la situación en que se encuentran nuestras regiones, compartir la actividad reciente de cada uno de los Consejos y coordinar estrategias.

En esta ocasión hablamos mucho sobre el trastorno que ha ocasionado la emergencia sanitaria provocada por la pandemia a la planificación de cada una de las regiones. Particularmente comentamos la incertidumbre que esta situación está generando en torno a la celebración de las Asambleas Regionales previstas para este año. De acuerdo a lo compartido, se establecieron algunos criterios comunes para orientar los procedimientos a seguir en función de las decisiones que pueda adoptar cada Consejo para responder a su realidad concreta.

En el transcurso del diálogo se pudo constatar el compromiso de los grupos y comunidades del Movimiento para continuar desarrollando su vida comunitaria y su labor misionera en estos tiempos complicados. Se valoró muy positivamente la creatividad manifestada en el impulso de numerosas iniciativas para seguir evangelizando desde el confinamiento y el gran esfuerzo por adaptarse y aprender el manejo de las nuevas tecnologías de comunicación para utilizarlas como herramienta para el desarrollo de nuestra actividad fraterna y evangelizadora. Todo esto nos ha permitido superar distancias geográficas para incrementar nuestra interrelación mutua, compartiendo a escala global momentos de vida, misión, celebración y oración. Por eso, todos llegamos a la conclusión de que estos meses nos han ayudado a reforzar nuestra comunión y a tener una vivencia más cercana de lo que significa formar parte del Movimiento.

Consejo General del MSC