Reunión de la Familia Claretiana en Sevilla

  Familia Claretiana

El sábado 6 de febrero, en la parroquia de San Antonio Mª Claret de Sevilla (España), los Seglares Claretianos de la Bética (Sevilla) organizaron el encuentro anual de las cuatro ramas de la familia claretiana para recordar el intento de asesinato que sufrió Claret en Holguín (1 de febrero). Asistieron varios miembros de los Misioneros Claretianos, Hermanas Claretianas, Hermanas de Filiación Cordimariana y Seglares Claretianos de distintos puntos de nuestra provincia. Tuvimos la oportunidad de ponernos al día sobre las novedades que estamos viviendo desde el verano, compartiendo los cambios que se están produciendo en cada rama a nivel organizativo en las provincias, así como las razones de estos cambios.

En segundo lugar, queríamos hacer mención especial a cómo estamos afrontando el Año de la Misericordia declarado por el Papa. Antes de celebrar la misa junto con la parroquia de Sevilla, tuvimos la oportunidad de disfrutar de un aperitivo en los salones parroquiales y reunirnos todos juntos.

Finalmente, durante la misa, acogimos la entrada como miembros de pleno derecho del movimiento de Seglares Claretianos de Irene Dorado, Beatriz Alvares-Rementaría y Sebastián García, de la Comunidad de María de Sevilla. Durante la celebración del rito de admisión, declararon públicamente su firme voluntad de ser miembros del movimiento ante la asamblea allí reunida y en presencia del asesor del movimiento en la provincia (Juanjo), el asesor de la comunidad (JA Benítez) y el representante de formación del consejo regional (Pedro).

Los Seglares Claretianos queremos dar las gracias al resto de ramas de la familia claretiana por contribuir a que este tipo de encuentros sean tan amenos y por ello ya estamos deseando que llegue el próximo. Damos gracias a Dios por el continuo crecimiento de nuestra familia claretiana a través de la venida de nuestros hermanos al movimiento, por los momentos compartidos en el encuentro y por la riqueza de nuestra familia.

Juntos en el Corazón de María.