Reunión de los Seglares Claretianos de Sevilla

  Región Bética

A primeros de noviembre de este 2015, las cinco comunidades de Seglares Claretianos ubicadas en Sevilla (Bética) se reunieron para tener un encuentro de zona.

En un primer momento compartieron meriendo, incluida tarta de celebración en honor de Concha, miembro de la comunidad de Siloé-Éxodo, quien tras varios años en discernimiento se incorpora al Movimiento de Seglares Claretianos.

Tras el ágape, Tino Rodríguez se presenta como nuevo delegado de Zona en Sevilla, sustituyendo a Tono Paramés.

Así  mismo se presentó un proyecto de Acogida de Inmigrantes de las Misioneras Claretianas en Sevilla en respuesta a la situación de los refugiados en Europa, las cuales han abierto un piso y ya cuentan con una madre y dos niños acogidos. Se planteó la colaboración de las comunidades de seglares apoyo económico a nuestras hermanas.

Inmediatamente, tras una breve oración, se comenzó el trabajo del documento de la IX Asamblea General sobre “profundización en la Identidad y Carisma Seglar Claretiano”, con el saludo de Miguelo, en representación del Consejo del Movimiento, a través de un vídeo. Esta primera de las tres sesiones programadas en el curos, se centró en el VER.

Tras haber realizado una lectura previa del documento, por pequeños grupos y a veces en parejas se fue dialogando sobre algunas preguntas basadas en el documento. Así se fue compartiendo la experiencia, los sentimientos y la realidad vivida en las diferentes comunidades. Las cinco comunidades de Sevilla son muy diferentes en edades, momentos vitales, número de miembros, acciones de apostolado y años de recorrido en el movimiento, por lo que los momentos de compartir son especialmente ricos e incrementan la unidad entre ellas.

Se finalizó este bonito  encuentro, celebramos juntos la eucaristía parroquial con el rito de entrada en el Movimiento de Concha.