SSCC de Chicago: «Viviendo momento a momento el Año de la Misericordia

  Sin región

Los SSCC de Chicago compartimos con vosotros desde la ciudad de los vientos nuestro momento a momento viviendo el año de la Misericordia.

  • El sábado 7 de noviembre tuvimos un retiro con nuestro asesor el P. Alex Gaitán. También compartimos con el P. Bruce, quien nos informó del Capítulo General que tuvieron los CMF en Roma y nos dió el documento final del mismo. Se vivieron momentos de recogimiento y oración,  al mismo tiempo que compartimos un ligero refrigerio como comunidad.
  • Siguiendo el ritmo de las celebraciones de Adviento tuvimos el Docenario a la Sma. Virgen de Guadalupe con sus Reflexiones de Lectio Divina, y el rezo del Santo Rosario en los hogares.  A la vez a nivel parroquial hubo un retiro el 5 de diciembre con el acento puesto en el Padre Misericordioso.
  • Buscando la justicia para el inmigrante hubo unos talleres de promotores de inmigración, en ellos nos dimos cita varios compañeros de diferentes suburbios y partes de ciudad.
  • Participación en la marcha de Posada Arquidiocesana:  Empezamos con el Santo Rosario del Inmigrante a la entrada del centro de detención en la ciudad de Chicago, partiendo luego para la cárcel y pidiendo posada con reflexión sobre las situaciones existentes de rechazo. Todo esto se hace en pleno centro de Chicago precisamente a la hora de entrada de los trabajos, deteniendo tráfico debidamente, además se lleva un coche con altavoz para acompañar los cantos. Se camina hacia la Universidad de De Paul siguiendo la misma  estrategia, hasta llegar a la Iglesia de San Pedro, donde finalmente nos dieron posada. Terminamos con un desayuno.
  • Celebramos la semana nacional de migración con actividades en diferentes Parroquias con ambiente de oración y eucaristías de apertura y clausura. En ellas contamos con la participación de los miembros de la Sociedad Santo Toribio Romo (Mártir Mexicano del tiempo de los Cristeros que no abandonó a su pueblo. Le mataron antes de celebrar la Eucaristía).
  • Por primera vez se celebró la fiesta Patronal de Santa Inés de Bohemia con la Santa Misa y Triduo, estuvimos presentes tres seglares en el Banquete Parroquial.
  • El jueves 10 de marzo participamos en una inciativa para invitar votantes naturalizados a la votación temprana. Gracias a Dios, llevamos un autobús de 40 personas junto con Proyecto Resurrección a la Alcaldía al centro de votaciones. Hubo una conferencia de prensa donde se presentaron varios políticos hispanos que apoyan al inmigrante.
  • Seguimos participando e informando a la gente acerca, de la orden ejecutiva del Presidente, sobre los alivios en que pudieran beneficiarse nuestros hermanos indocumentados. Las iniciativas están en la corte federal, le pedimos al Dios de la vida que se apruebe para el mes de junio. Sería un hito histórico.
  • Asistimos a una mini conferencia del Padre Carlos María Galli la Teología del Pueblo, autor del best-seller teológico “Dios vive en la ciudad”, quien es considerado el teólogo de más peso del entorno del Papa.
  • Damos gracias a Dios que nos permite estar al lado de los más vulnerables, acompañándoles y caminando con ellos. Las cosas están muy difíciles, sobre todo ahora con las campañas antiinmigrantes que surgen entre los partidos políticos. Pero siempre a nuestro lado está nuestro guardián que no duerme, el Espíritu Santo que nos marca la vereda. Oremos unos por otros para que sigamos firmes en la Misión de Jesús de la mano del Inmaculado corazón de María.

 

Concepción Rodríguez sc (CHICAGO)