SSCC en Puerto Rico: la llamada a la santidad en el mundo actual

  Formación, Región Caribe

El domingo 14 de octubre, la Región del Caribe del Movimiento de Seglares Claretianos llevó a cabo un retiro sobre la Exhortación Apostólica del Papa Francisco titulada:  SOBRE EL LLAMADO A LA SANTIDAD EN EL MUNDO ACTUAL.

Al retiro asistieron seglares de todas las comunidades de Puerto Rico, entre las que se encontraban:  Kaleo, Claret, Jessed, San José y El Telar.

La tarde de reflexión comenzó con la bienvenida de la Coordinadora de la Región del Caribe Sra. Nancy Burgos y una oración animada por los hermanos Betsy, Zaida y Gaby.  Luego la seglar claretiana Syd Ferrán, dirigió una dinámica de inicio.

 

En la misma, los seglares divididos en tres grupos analizamos varias situaciones humanas de solidaridad con otros hermanos. La aplicación de estas situaciones nos hizo reflexionar sobre nuestra relación con Dios y el llamado que nos hace todos los días.

El P. Héctor Cuadrado, cmf. expuso claramente los aspectos más importantes sobre la nueva Exhortación del Papa Francisco sobre la Santidad, enmarcada en nuestro Ideario y las realidades y retos que enfrentamos los Seglares Claretianos en el mundo actual.

Finalizamos el encuentro frente al Santísimo pidiéndole al Señor comunitariamente que nos fortalezca en el espíritu para transformarnos en un testimonio de santidad en el mundo actual.

Tomás Lamberty, sc.
Ecónomo
Región del Caribe