Del 30 de Octubre al 2 de Noviembre se realizó la XVIII Asamblea Regional del Movimiento de Seglares Claretianos de Colombia, en la casa de Encuentros Villa Claret en la ciudad de Medellín, al encuentro asistieron más de 40 seglares, 2 invitados y el P. Pedro Nel Quintero Londoño cmf.

En esta oportunidad el P. Gabriel Mejía cmf, acompañó la formación desde un tema muy sentido y necesario en el mundo y especialmente en Colombia, “La compasión”, basado en la realidad dura y guerrerista que vive la humanidad invitó a todos los participantes y por medio de ellos a todos los seglares a humanizarse sintiendo con el corazón el dolor del otro. Igualmente el prefecto de Espiritualidad de los Misioneros Claretianos de Colombia-Venezuela, P. Juan Bautista Flórez cmf., compartió con todos el tema de la Vocación seglar y dejó algunos cuestionamientos para el análisis del llamado que Dios nos hace a esta forma de vida. El P. Provincial Javier Pulgarín cmf., también pasó un momento a saludar y dejar un mensaje fraterno a todos los presentes.

El 1 de Noviembre en horas de la tarde se realizó la elección del nuevo consejo regional, el preámbulo para esta elección fue realizada por Luz Mery Herrera sc. EL nuevo consejo nombrado está conformado por:

  • Coordinadora: Luz Mery Herrera sc,
  • Secretaria de Formación: Magda M. Araujo L. sc
  • Secretaria de Economía: Nohora Rodríguez sc
  • Secretario de Comunicaciones: Carlos Andrés Manotas sc
  • Asesor Religioso: H. Hernando Rivera cmf.

La Asamblea ha decidido importante dada la coyuntura del país, nombrar una delegación de JPIC, que será organizada y nombrada por el Consejo Regional teniendo en cuenta los seglares que se encuentran trabajando con los Misioneros Claretianos en esta pastoral.

Durante estos días se contó con la grata y fraterna presencia del Provincial de Colombia-Venezuela: P. Javier Pulgarín cmf y varios seminaristas.

Para finalizar la Asamblea se tuvo un encuentro con los jóvenes de JUCLA en el Jardín Botánico.

Unos días de grato encuentro y duro trabajo que ayudan a crecer y fortalecerse como Región, a la vez que a seguir avanzando y creciendo en ardor misionero y evangelizador. Damos las gracias por su buen hacer al consejo saliente y al recién elegido por su disponibilidad y espíritu de servicio. Los ponemos en manos de María para que los guíe y aliente.