Proyecto Emaús: «El Amor puede más»

  Región Bética

Coincidiendo en el tiempo con el desarrollo de nuestra IX Asamblea General en Granada (España), se daba comienzo en la Parroquia claretiana del «Espíritu Santo» de la misma ciudad el Proyecto Misionero Emaús.

Dicho proyecto tiene como objetivo -siguiendo la llamada del Papa Francisco a salir a las periferias- hacerse presente en un barrio de dicha parroquia donde vive población en riesgo de exclusión y con altos índices de venta y consumo de droga entre otras problemáticas.

Al frente del Proyecto Emaús, además de los misioneros claretianos que regentan la parroquia están varios seglares claretianos pertenecientes a las comunidades de Tabor y Buensuceso. Concretamente, en el Equipo que coordina toda la actividad están Julia y Bea (de Tabor) y Luis Antonio (de Buensuceso).

Algunas de las acciones que se están llevando a cabo son: aula de estudio y actividades de ocio y tiempo libre para niños; alfabetización de adultos; clases de español para inmigrantes, etc.

Aunque se ha hecho una opción por comenzar desde el terreno educativo, el Proyecto Emaús tiene claro que se trata de una acción misionera y que, por lo tanto, pretende ser fermento del Reino y presencia de Dios. Por eso, una de las frases que presiden el Proyecto es la que os enviamos de Francisco sacada de su Carta Evangelii Gaudium: «quiero insistir en que el AMOR puede más«.