¿Qué le preguntarías a un cristiano? SSCC de Sevilla responden.

  Promoción Vocacional, Región Bética

Los pasados días 19, 20 y 21 de octubre, se celebró en Sevilla (España) una muestra diocesana llamada «Llamados a la Santidad». Se celebró en la céntrica plaza de San Francisco, y en ella participaron todos los movimientos y asociaciones laicales de la diócesis. Cada movimiento o asociación pudo montar un stand en el que mostrar su realidad al resto de la Iglesia sevillana y a la ciudad.

Los seglares claretianos participamos activamente, a pesar de coincidir con las fiestas patronales del colegio Claret, en las que también participamos. Además de montar nuestro stand, llevamos a cabo una actividad que llamamos la «tienda del encuentro». Proponíamos a la gente por la calle que pensase qué le preguntaría a un cristiano y formulase su pregunta. Después exponíamos las preguntas en nuestra carpa y pedíamos a los voluntarios de la muestra que fuesen respondiendo libremente.

Fue una experiencia muy gratificante, por un lado misionera y por otro lado de comunión entre los diferentes carismas de la Iglesia presentes en nuestra diócesis.

Ramón Gutierrez, sc (Sevilla)